AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente no es una dieta, sino un patrón de dieta.

En términos más simples: es tomar una decisión consciente omitir ciertas comidas a propósito.
El ayuno intermitente generalmente, significa que se consumen las calorías durante una ventana específica del día y elegir no comer alimentos fuera de la ventana.

Hay algunas maneras diferentes de aprovechar el ayuno intermitente:

PROTOCOLO 16/8

Ayunar durante 16 horas y luego comer solo dentro de un período específico de 8 horas. Por ejemplo, solo comer desde el mediodía hasta las 8 PM, esencialmente omitiendo el desayuno.

Algunas personas solo comen en una ventana de 6 horas o incluso en una ventana de 4 horas. Esto es "festejar" y "ayunar" partes de sus días y la forma más común de ayuno intermitente. También es mi método preferido.

Dos ejemplos: la parte superior significa que se saltea el desayuno; en la parte inferior, se saltea la cena todos los días:

Horario intermitente de ayuno

Puede ajustar esta ventana para que funcione para ti.

Si comienzas a comer a las 7 a.m., deja de comer y comienza a ayunar a las 3 p.m.
Si comienzas a comer a las 11:00 a.m., deja de comer y comienza a ayunar a las 7 p.m.
Si comienzas a comer a las 2:00 p.m., deja de comer y comienza a ayunar a las 10 p.m.
Si comienzas a comer a las 6:00 p. M., deja de comer y comienza a ayunar a las 2 AM.
PROTOCOLO DE 24 HORAS

Saltarse dos comidas un día, en las que está tomando 24 horas de descanso después de comer. Por ejemplo, comer en un horario normal (terminar la cena a las 8 p.m.) y luego no volver a comer hasta las 8 p.m. del día siguiente.

Por lo tanto, comer tus 3 comidas normales por día y, ocasionalmente, elegir un día para saltar el desayuno y el almuerzo al día siguiente.

Si sólo puedes hacer un ayuno de 18 horas, un ayuno de 20 horas o un ayuno de 22 horas, ¡está bien! Ajustalo con diferentes marcos de tiempo y ve cómo responde tu cuerpo. Imagen relacionada

Dos ejemplos: saltarse el desayuno y el almuerzo un día de la semana, y luego otro donde se salta el almuerzo y la cena un día, dos días a la semana.
Esos son los dos protocolos de ayuno intermitente más populares, y los dos funcionan, aunque hay muchas variaciones de ambos que puede modificar uno mismo.

Algunas personas comen en una ventana de 4 horas, otras hacen 6 u 8. Algunas personas hacen ayunos de 20 horas o ayunos de 24 horas. Deberá experimentar con ellos, ajustarlos para que funcionen según su estilo de vida y sus objetivos, y ver cómo responde su cuerpo.

Comments

  1. Ahora estoy embarazada pero cuando de a luz quiero ponerme a dieta, estos protocolos me parecen bastante acertados, aunque el de 24 horas yo creo q no soy capaz de hacerlo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Embarazada no se puede, pero lactando si logre 3 dias, ya al año de estar el seno, ahorita mi hijo tiene casi 3 años, sigo lactando y de vez en vez lo hago, es demaciado beneficioso.

      Delete
  2. Fffff me sería imposible hacer esto... mira que yo ceno pronto alas 7 de la tarde y no desayuno hasta las 9-10 del día siguiente pero 16 h sin comer me parece que no lo conseguiría... a parte siempre ando picoteando como lo pollos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Picotear puede traer problemas en la digestion, Trata esto aunq sea 3 dias, es rejuvenecedor

      Delete
  3. Hola, para mí seria difícil, porque me gusta comer cinco o seis veces al día, aunque pequeñas cantidades, eso de 16 horas sin probar bocado lo veo duro. Lo demás me ha gustado mucho. Un besazo!!!

    ReplyDelete
  4. Hola, para mí seria difícil, porque me gusta comer cinco o seis veces al día, aunque pequeñas cantidades, eso de 16 horas sin probar bocado lo veo duro. Lo demás me ha gustado mucho. Un besazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. 16 horas serian 4 o 3 horas despues q despiertas. Digamos comes a las7pm despiertas a laa 7am pero en vez de comer tomas te herbal o limon con agua gasta las 11 o 12

      Delete
  5. Hola guapa, no entiendo para qué puede ser beneficioso esta propuesta cuando en las dietas siempre suelen aconsejar comer 5 veces al día. Yo ahora mismo estoy siguiendo una o más bien la consecución hacia hábitos más saludables y comiendo así he perdido ya más de 10 kilos mientras que cuando ayunaba luego pillaba la comida con mucha más ansia.. muaksss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, mira que bien que te funcione eso. El ayuno intermitente esta revolucionando las dietas, las personas están viendo mas resultados a nivel de fitness y en mi caso me ayudó a vencer problemas en la tiroides.

      Delete
  6. Personalmente he de confesar que tengo un descontrol con las horas de los alimentos, pero se que tengo que comenzar a respetar los tiempos y ayunar y también darle un equilibrio a la alimentación, porque estoy segura que el cuerpo me lo agradecerá. voy a tomar nota de tus tips.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! No tenía ni idea de lo que era el ayuno intermitente, no lo había escuchado nunca así que muchas gracias por toda la información. Seguramente pruebe a hacerlo porque me vendría genial. Saludos.

    ReplyDelete
  8. Que interesante, hay días en que me he saltado la cena y otros en que mi desayuno es ligero, pero no sabía de que fuese un método beneficioso y rejuvenecedor, gracias porque voy a tratar de hacerlo mas seguido.

    ReplyDelete
  9. Hola Yahaira! Creo que toda mi vida me la he pasado ayunado de forma intermitente jejeje bueno pero creo que mi cuerpo y sistema digestivo esta muy acostumbrado, solo a ciertas hora decido comer, y otras ocasiones cambio la rutina, tal vez no es muy conveniente pero me cuesta mucho trabajo seguir un horario pero si 2 comidas importantes no se me olvidan jejeje
    desayuno "almuerzo" y comida \.
    Tomare en cuenta los horarios para manejar un poco mejor mi alimentacion.
    Saludos y gracias.

    ReplyDelete
  10. Gracias Yari, yo no pudiera hacer eso, te juro que me saltó una comida y me siento físicamente mal. Mi endocrinologo ni tampoco nutriologo lo recomienda....creo que la única vez que he hecho este tipo de ayunos es por necesidad de hacerme algún tipo de examen médico al día siguiente
    sALUDOS

    ReplyDelete
  11. El ayuno yo no lo llevaría nada bien... me levanto de mal humor casi siempre jajaja y hasta que no desayuno no se me pasa el mosqueo XD Creo que podría no cenar, pero nunca no desayunar
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete

Post a Comment