Vitamina C es ácido ascórbico?


Sabías que el ácido ascórbico es en realidad una forma sintética de la vitamina C?Resultado de imagen para ascorbic acid is not vitamin c

 Si es la  primera vez que lees sobre esto, puede ser un descubrimiento un tanto chocante porque casi todos los suplementos de vitamina C del mercado son de ácido ascórbico.
Lo que es peor - el ácido ascórbico se comercializa con frecuencia como vitamina C natural. Las formas verdaderamente naturales de la vitamina C y el ácido ascórbico sintético parecen utilizarse indistintamente.  Qué confuso para uno el consumidor!
Casi todos los jugos y productos de frutas estan full de ácido ascórbico, incluso muchos productos orgánicos y las versiones de la tienda de alimentos saludables y naturales. Parece que si un producto está etiquetado como "rico en vitamina C", tiene más venta.  
 Resultado de imagen para ascorbic acid is not vitamin c

Mucha gente está siendo engañada por esta semántica engañosa y hay muchisima evidencia de que aquellos que consumen altas dosis de ácido ascórbico deben tener motivos para preocuparse.
Tres estudios sugieren precaución con el ácido ascórbico de alta dosis
La edición de invierno de 2009 de Wise Traditions cita 3 estudios sobre grandes dosis de esta falsa vitamina C. El primer estudio (del 15 de Junio ​​de 2001 de Science) mostró que "la vitamina C sintética puede contribuir a la formación de genotoxinas que pueden causar cáncer ".

Un segundo estudio presentado a la American Heart Association mostró un vínculo entre el consumo de sólo 500 mg de vitamina C sintética por día y una mayor propensión hacia el engrosamiento de las arterias (Los Angeles Times, 3 de marzo de 2000).

Aún más recientemente, los atletas que tomaban 1000mg de vitamina C sintética por día mostraron una capacidad de resistencia reducida debido a la interferencia con enzimas antioxidantes (American Journal of Clinical Nutrition, enero de 2008).


Esta información debe hacer una pausa a cualquier persona que está tomando activamente suplementos sintéticos de vitamina C, tales como los paquetes Emergen-C que están disponibles en todas partes, desde farmacias y tiendas de alimentos saludables hasta estaciones de gasolina !.
Los suplementos como éstos NO aumentan tu inmunidad y NO son buenos para uno! Vitaminas sintéticas como el ácido ascórbico actúan más como fármacos en el cuerpo en lugar de nutrientes de alimentos enteros con todos los co-factores disponibles. Tomar cualquier vitamina sintética puede causar desequilibrios en el cuerpo y debe ser evitado.

Comments

  1. Gracias! la verdad que no sabía lo que has contado. Me parecen muy interesantes este tipo de artículos porque muchas veces te encuentras con información tan contradictoria que ya no sabes ni lo que es bueno o malo. Al final nuestro cuerpo es nuestro templo y hay que cuidarlo

    ReplyDelete
  2. me ha encantado porque es una duda que tenia, y no sabes al final ya si es bueno o si es malo, ultimamente esta todo muy confuso y deberian poner los ingredientes de forma mas clara lo que es cada cosa, igualmente lo compraras si lo quieres.

    ReplyDelete
  3. ¡Muchas gracias por la información!

    Realmente existe mucha desinformación en algunos temas y la gente abuse de cosas pensando que son buenas para su salud cuando realmente no lo es.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Agradezco la aclaración que haces. Revisé enseguida el paquete que le compro a mi hijo pues como citas, quienes no sabemos esta diferencia pensamos que se trata de lo mismo. Definitivamente prefiero obtener la vitamina de la ingesta natural pero a veces con los chicos es más desafiante convencerlos de esto. Buen dato.




    ReplyDelete
  5. Es interesante saber que no es lo mismo la vitamina C natural que sí es un nutriente que el ácido ascorbico, nunca había caído en ello, voy a revisar bien los suplementos que tengo por aquí, porque no quiero perjudicarme encima pensando que estás haciendo un bien

    ReplyDelete
  6. no tenía ni idea. Yo compro multivitaminas y no sé si lleva ácido ascorbico o vitamina C natural. Ahora lo comprobare.

    ReplyDelete
  7. Hola guapa =) Yo agradezco mucho mucho por articulos así, que desenmascaran lo que los "monstruos industriales" andan haciendo con nuestra salud... La ignorancia, ou sea, la falta de conocimiento por nuestra parte en ciertos asuntos es determinante para nuestra salud, asi como lo es para otras áreas de nuestras vidas. Por eso estudio a diario lo que consume mi cuerpo, ya sea en suplemntos, comidas belleza y cosmética. Hago mis próprios productos, porque es exagerado lo que se ve en los mercados hoy dia. No hay mejor que saber lo que nos metemos pal Body. Gracias por compartir, y sigue haciéndolo. Yo hago lo mismo en mi blog. Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bien qu seas pro-activa a tu salud. Yo tambien haha mis cosas. Hay q tomar responsabilidad de la salud de uno y su familia. Gracias pro pasar Por aca.

      Delete
  8. Cómo me gusta aprender leyendo! Disfruto y encima aprendo!! Hoy he aprendido, gracias a ti, que es mejor consumir productos 100℅ naturales, y dejarnos de vitaminas extras, que dejan dudas. Es mejor fiarnos de la naturaleza que de lo químico, está claro? En fin, mil gracias por tu aportación. Un besazo!!

    ReplyDelete
  9. Cómo me gusta aprender leyendo! Disfruto y encima aprendo!! Hoy he aprendido, gracias a ti, que es mejor consumir productos 100℅ naturales, y dejarnos de vitaminas extras, que dejan dudas. Es mejor fiarnos de la naturaleza que de lo químico, está claro? En fin, mil gracias por tu aportación. Un besazo!!

    ReplyDelete
  10. Ahora mismo no recuerdo haber tomado ningún complemento alimenticio de vitamina C pero en cualquier caso todos los que tomo son de origen 100% natural así que al menos no se trata de medicamentos químicos. Lo mejor es tomar fruta y déjate de inventos, muakss

    ReplyDelete
  11. Hola!!! Es verdad que la mayoría de la suplementario de vitamina C es ácido ascorbico debido a que es más barata y tiene buena biodisponibilidad.
    Pero como has apuntado tiene efectos secundarios bastante severa o que ni hay que obviar.
    Además hay frutas y verduras que tienen mucha vitamina C natural que podemos tomar, un saludo
    Walkingtopennylane

    ReplyDelete
  12. No suelo utilizar complementos de Vitamina C. Prefiero consumir las frutas y verduras que la contienen como por ejemplo la naranja o el limón. De todas formas, no tenía ni idea todo el daño que pueden producir a la salud.

    ReplyDelete
  13. Al final lo que es bueno es la fruta al natural y no buscar suplementos, que te venden lo que quieren. Hay que saber comprar, saludos!

    ReplyDelete
  14. Totalmente valiosa información, justo aquí tengo mi frasquito de vitaminas efervescentes con 1000mg de Acido ascórbico, prefiero tomarla de alimentos naturales. Muchas gracias por la recomendación.

    ReplyDelete

Post a Comment