10 ALIMENTOS QUE TE REJUVENECEN DE ADENTRO PARA AFUERA!

Imagen relacionada 

Lo que comes es lo que eres.
Comer alimentos que son dañinos para el cuerpo conduce a dolencias, bajos niveles de energía, depresión e incluso puede ser fatal.
 El envejecimiento es el proceso que ocurre cuando las células del cuerpo caen presas de los elementos externos y se marchitan. Si las células del cuerpo permanecen bien oxigenadas y limpias, el envejecimiento saludable puede ser retrasado. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir la degeneración celular como ya saben los que me leen, siempre hablo de eso.
Todos los siguientes son alcalinos en el cuerpo y proporcionan una gran cantidad de nutrientes a la vez que limpian el cuerpo, especialmente si son debidamente mezclados. Obviamente, hay unos que son más ricos en antioxidantes y nutrientes que otros pero esta lista está entre los de máximo en densidad nutriologica. 

 Científicos, médicos y futuristas de todo el mundo sostienen que el futuro de la medicina radica en comprender cómo el cuerpo se crea a sí mismo a partir de una sola célula y los mecanismos que utiliza para renovarse a lo largo de la vida. De esta forma, podemos reemplazar los tejidos dañados e intervenir para ayudar al cuerpo a regenerarse: existe la posibilidad de curar o aliviar los síntomas de personas con trastornos como enfermedad cardíaca,enfermedades de los huesos, Alzheimer, Parkinson, Diabetes, Lesión de la médula espinal y hasta Cáncer.

LA LISTA 

 #1-El repollo  
#2- La mantequilla
#3- Aguacate 
#4-Nueces,
#5- La avena,
 #6-- El esparrago,
 #7-Tuétano de hueso de ganado bovino y vacuno , aves y pescado
#8- El ñame silvestre
#9-Remolacha organica 
#10-Diente de leon

Tratemos de consumir estos 10 diariamente de una manera u otra y si están en estación ya que todos se potencializan entre sí, rejuveneciendo y curandonos.
.
Hasta la proxima, dejenme saber cual es su super alimento favorito. 
Un abrazo. 



Referencias. 
Structure & Function of the body by Gary Thibodeau PHD  & Kevin Patton PHD

The encyclopedia of healing foods by Michael Murray N.D. 

Comments

  1. Hola como estas. Me gusto la entrada ya que siempre es bueno aprender cosas nuevas y desconocia de muchos detalles que compartes en la entrada.
    A comer con mas conciencia.
    Besos

    ReplyDelete
  2. De la lista que publicas, comemos el repollo ( col) en ensaladas y sopas, la mantequilla en el desayuno con las tostadas, el aguacate el rey sin duda en nuestra mesa, en ensaladas por doquier. Nueces las comemos solas o en el yogurt. La Avena la comemos en cereal mixto mezclado con otros cereales con leche en el desayuno igual que el yogurt, o la hacemos en colada, el Esparrago y la Remolacha en ensaladas también junto con palmito ( no siempre a veces), no solemos consumir mucho hueso, ni diente de león... Comemos mucho pescado y pollo, carne (tratamos de consumir muy poco, aunque a mi me encanta la carne).Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wow que bien. La.mantequilla debe Ser de vaca. Hay manqtequillas falza c9n aceite vegetal y no son buenas. Muchos procesos y el.cuerpo la identifica como plastico.

      Delete
  3. ¡Hola, guapa! Pues creo que voy bastante bien con la lista. En casa, la mantequilla la tomamos con las tostadas al desayunar, comemos habitualmente espárragos porque nos encanta. A mi chico y a mí nos gusta mucho el aguacate en las ensaladas porque le da un toque buenísimo y diferente. ¡Y nos comemos cuatro nueces cada uno a diario! Muchas gracias por recordarnos lo importante que es llevar una dieta equilibrada y hablarnos de estos alimentos que son tan buenos para nosotros. ¡Un beso! :)

    ReplyDelete
  4. esto viene super bien saberlo para cuidarnos me ha encantado

    ReplyDelete
  5. De todos los productos que mencionas el unico que no consumo habitualmente es el tuetano. Nunca habia oido que fuera necesario. Por que es bueno consumirlo?
    No hablas de las legumbres . Creo que tb son necesarias. Buen.post

    ReplyDelete
  6. Hola. Una entrada muy interesante. Sé que comer sano es muy importante, pero no conocía lo que nos cuentas. Me ha sido muy intuitiva toda la información y lo pondré en practica. Me llevo la lista anotada. Algunos alimentos sí lo tomos a diario, aunque otros no. Besos.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Menuda pasada, me ha encantado descubrir estos 10 alimentos que te rejuvenecen porque no tenía ni idea, aunque algunos de ellos los utilizo casi diariamente, como por ejemplo la avena. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  8. Nunca lo había buscado, no estoy aún en la edad de querer aparentar menos años de los que tenga jaja Pero así ya voy prevenida, a ver si me animo a tomar más avena, bss!

    ReplyDelete
  9. Que maravilla que existan alimentos que ayuden a frenar el envejecimiento de las células y por ende el envejecimiento corporal, de tu lista consumo avena, palta, col, beterraga seguido pero voy a buscar incluir los otros que nos mencionas, gracias por este post muy bien explicado.

    ReplyDelete
  10. Un post muy interesante. La salud es lo mas importante en esta vida y por tanto la alimentación hay que cuidarla. Yo soy vegetariana y por ello como bastantes vegetales, legunbres, frutas... No hace falta comer carne ni pescado, además de lo mala que es la carne que venden actualmente... Mis alimentos preferidos son la patata, el queso, la avena, el tomate, la fruta en general, las almendras!

    ReplyDelete
  11. No sabia que muchos de ellos se considerasen super alimentos !! Muy interesante el post y mis favoritos son el aguacate y las nueces ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  12. ¡Hola!
    Qué interesante este artículo, de la lista suelo comer diariamente avena. El ñame silvestre no sé lo que es, intentaré tomar más nueces. Gracias!
    Un beso

    ReplyDelete
  13. Muy buen post! Muchos de los alimentos que nos dices yo ya sabia que ayudan mucho a la piel desde dentro. Un Saludo!

    ReplyDelete

Post a Comment