Enzimas Sistematicas

Imagen relacionada

La palabra "sistémica" significa cuerpo ancho. Las enzimas sistémicas son las que operan no sólo para la digestión, sino a través de su cuerpo en todos los sistemas y órganos. Pero  ¿qué es una enzima?

Una enzima es un biocatalizador - algo que hace que otra cosa funcione o trabaje más rápido. Las reacciones químicas generalmente son cosas lentas, las enzimas las aceleran. Sin enzimas las reacciones químicas que tienen que ver con nuestra vida serían demasiado lentas para la vida como la conocemos. (Tan lento como un suero de miel). Para que la vida se manifieste tal como la conocemos, las enzimas son esenciales para acelerar las reacciones. Tenemos aproximadamente unas 3000 enzimas en nuestros cuerpos y eso resulta en más de 7000 reacciones enzimáticas. La mayoría de estas enzimas se derivan o se crean a partir de lo que pensamos como enzimas digestivas de proteínas. Pero mientras que la digestión es una parte importante de lo que hacen las enzimas, es casi la última función absoluta. En primer lugar, estas enzimas proteolíticas (proteínas) que contienen el cuerpo tienen las siguientes acciones.

 Son Anti-Inflamatorio naturales, anti fibrosis, limpieza de la sangre, mejora la función del sistema inmune, anti dolor, digestivo entre otras múltiples funciones en nuestro cuerpo.  Estas enzimas se hallan en grandes cantidades en las nueces, la piña, la papaya y otras frutas así como en el vino rojo y el té. Asi que ya sabemos que consumir para facilitar la química correcta en nuestro cuerpo.


Comments

  1. Fantástica manera de conocer más sobre los diferentes alimentos que ayudan a nuestro organismo. Es un post muy muy interesante.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Muchas gracias. Consumo mucho las nueces, me encantan. Consulta: en el caso del te puede ser de cualquier clase o son algunos específicos. Te agradezco me aclares esa parte porque tomo té pero ciertos tipos. Con la piña me salvé porque tengo la costumbre desde hace casi 2 años de desayunar un batido de frutas y durante la semana la piña está con toda seguridad. ¡Excelente información!

    ReplyDelete
  3. Muy buena información, me hace falta comer más nueces, comemos mucho pistachos, cacahuetes, ciruelas, piña cuando es temporada, la papaya aqui es de importación no está muy buena, las veces que la he comprado ha salido mala, ya no he vuelto a comprar más. Vino tinto bebemos con las comidas de vez en cuando, no siempre. Sin embargo tomamos muchos té, verde, té rojo, poleo-menta, anis, canela entre otros. Gracias por la info. Saludos.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Me ha parecido una entrada excelente, con muchísima información muy valiosa e importante. No tenía ni idea sobre este asunto de las enzimas sistemáticas y me has ayudado mucho. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Hola: debo decir que has compartido gran información importante. Para el mejor funcionamiento del cuerpo. Gracias por compartir.

    ReplyDelete

Post a Comment