EL JENGIBRE... RAIZ SIN IGUAL



Sabias que el jengibre es la especia mas usada en la cocina a nivel mundial?  el jengibre es primo del turmeric o curcuma asi que las propiedades son mas de 100 igual que su primo el turmeric.
El jengibre ha sido usado en la India por casi 5000 años, y fue muy venerado en el tiempo del imperio romano por sus propiedades medicinales.  Al combinar el jengibre con ajo y cebolla protege el corazón contra infartos.

Resultado de imagen para jengibre

El té de jengibre sirve para la nauseas y mejorar la disgestion y absortion de nutrientes. El jengibre tambien es un alto protector de diversos cánceres. Tambien sirve para la circulacion y el esterñimiento. Combina el jengibre con eucalipto y regula los pulmones ademas de detoxificar el organismo de cualquier patogénico.  El aceite de jengibre mesclado con aceite de oregano puede purificar el aire si lo usas con un difuminador, ademas de ayudar a cicatrizar si es ingerido 100 gramos de aceite de oregano y 300 gramos de aceite de jengibre y se peude superar cualquier infeccion.

Resultado de imagen para jengibre

Tratemos de consumir jengibre regularmente y las alergias desapareceran, y hasta el sobrepeso va a mejorar. Lo minimo que el jengibre te va a dar es un empuje a tu sistema inmunologico asi que vale la pena incluirlo en nuestra cocina diaria.

Comments

  1. El te de jengibre me lo recomendaban también para calmar o disminuir los dolores menstruales y para algunas inflamaciones. Me gusta añadirlo cuando tomo jugo de piña y creo plenamente que como la cúrcuma tiene propiedades curativas. De hecho en épocas antiguas no había medicamentos con químicos sino medicinas naturales y todas estas raíces, más las especias eran la materia prima de muchos brebajes curativos. La mezcla con ajo que sugieres no me atrevería a probarla pero sí lo del aceite de jengibre con el de orégano. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tienes razón, es que esta especia es tremenda. sirve para todo .)

      Delete
  2. vaya! hace tiempo que he incluido el jengibre en mi dieta, pero ni por asomo pense que pudiese tener tantos beneficios.
    enhorabuena por el post, me ha encantado.
    un abrazo!

    ReplyDelete
  3. ahora mismo estoy tomando una dosis de jengibre, de hecho es muy bueno para todo, pero ahorita la estoy usando por que me duele la garganta y me dijeron que tomarlo como infusion me ib a ayudar, asi que estoy en prueba

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si. Aqui lo tomamos en tiempo de alergias. calma dolores sin duda.

      Delete
  4. Hola.

    Últimamente tomo infusiones de jenjibre por sus propiedades, pero lo del ajo y la cebolla no lo sabía; anotado queda.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. El jengibre creo que es uno de esos alimentos sin los que no podría vivir, antes no lo soportaba por su sabor fuerte, ahora lo añado a la ensalada, al pan con los bocatas, en las infusiones… es que ahora mismo el cuerpo me lo pide! es una pasada de verdad, no sé como lo hacía cuando no lo conocía! no sabia lo bueno que era juntarlo con el ajo y la cebolla, pero lo probare!

    ReplyDelete

Post a Comment