Si Como Menos... Pierdo Peso?

Bueno no siempre Pero el hecho que baje de peso no significa que estas perdiendo las libras que debes perder... Me explico. El cuerpo humano puede perder masa corporal, masa hosea y grasa. Lo que uno debe perder es en primer lugar las toxinas. La grasa se necesita y el cholesterol malo no es tan malo. La ciencia se ha contradecido una vez mas y ahora se sabe que si consumimos grasas saturadas y polisaturadas es saludable para el cuerpo. Ahora se sabe que el huevo, la mantequilla Manteca de vaca y cerdo, no son venenosas y al contrario hacen mucho bien. Es mas consumiendo grasa se eliminan las libras de mas. Lo que hay que evitar es los carbohidratos refinados.
Esos si que son tu enemigo, acomulandose en ti se convierten en grasa que el cuerpo no sabe manejar muy bien y por lo tanto se estanca en las areas que menos nos convienen. Por eso no es saludable dejar de comer y pasar hambe porque asi se lastima tu Sistema digestivo y se pone lento. Hay que recordar que el 80% de la defenza de tu cuerpo depende del sistema digestivo por lo tanto debemos de siempre estar pendiente y ser gentil con nuestro cuerpo que Dios nos dio.


Al pasar hambre el cuerpo acomula mas grasa porque piensa " uy dejame guardar esto y no digerirlo porque no se cuando me van a dar mas comida".
Asi que ni hay que evitar comer grasa, ni mucho menos hay que pasar hambre para mantener un peso saludable solo hay que comer sano, ejercitarce y ser feliz.

Comments

  1. Muy bien explicado! yo como otras tantas he hecho mil dietas, y el día que entendí esto, que comer los nutrientes adecuados repartidos cada 3horas en su momento justo del dia es clave. Hace años que mantengo bien mi peso y como de todo. Asi es, tal como lo cuentas .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo es cosa de entender tu cuerpo. A mi por ejemplo no me funciona comer cada 3 horas porque engordo.

      Delete
  2. Un post muy interesante en el que explicas muy bien como tener un balance equilibrado. La verdad es que me alegra leer a gente como tú. Muchas gracias

    ReplyDelete
  3. jeje que cierto, he visto muchas muchachitas que hacen eso, se malpasan pensando que adelgazaran y nada más truenasn sus cuerpos. Triste

    ReplyDelete
  4. Tienes toda la razón, si quieres bajar de peso, solo hay que cambiar de hábitos alimenticios, es decir, seguir comiendo, pero ahora ingiriendo alimentos sanos, es simple, pero muchos lo ignoran. Buen artículo. Saludos

    ReplyDelete
  5. Buenísimo tu post! Definitivamente pasar hambre es peor para nosotros acumulamos más grasa y por ello el bendito rebote de las dietas. Es mejor optar por cambiar nuestros hábitos poco a poco y ejercitarse mínimo 30 minutos diarios

    ReplyDelete
  6. ¡Hola guapa! Que maravilla de entrada, me ha gustado muchísimo porque es totalmente cierto. Para bajar de peso no tenemos que dejar de comer o comer menos, lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra alimentación y comer comidas sanas. Un saludo.

    ReplyDelete
  7. Hola guapi! Este post me ha parecido muy interesante y es mas tienes razón hay que comer sano, hacer ejercicio y ser feliz con lo que se come, ya que el cuerpo humano es sabio y sabe cuando debe tirar de la grasa (calorías) que tenemos y cuando no, muy buen post, besos guapi.

    ReplyDelete
  8. Totalmente de acuerdo y reconozco que mi gran problema son los carbohidratos... con la ansiedad y el estrés me da por comer y no pensar, y claro... lo único que mi cuerpo quiere es eso y cuando me doy cuenta ya me lo he comido :( ¿que opciones hay para controlar esa ansiedad?
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  9. Una buena entrada, a ver si la gente se consciencia de lo malo que es dejar de comer y pasar hambre porque es cierto que nuestro cuerpo lo acaba pagando, debemos pensar que para perder peso tenemos que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio en la medida que se pueda!

    ReplyDelete
  10. Interesante post. La verdad yo no soy muy fan de seguir dietas, como y no me importa si engordo jaja, pero si he visto otras personas que le tienen miedo a cualquier alimento se trauman, pero como dices se debe seguir una dieta saludable. Gracias por tu post. Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment