Alimentos Para Fortalecer el Corazón

Ya sabemos que lo que comemos, hace nuestros órganos, nuestros cuerpos. Gracias a la ciencia sabemos que las dietas ancianas estaban correctas, al consumir muchas nueces y caldo de corazón de animales para fortalecer el propio  corazón.
 Aquí la lista de los alimentos mas importantes para nuestro motor...DON  CORAZÓN
Salmón
Este pez de alta mar es una opción excelente porque es rico en ácidos grasos omega-3. "Los omega-3 tienen un efecto anti-coagulante, por lo que mantienen el flujo sanguíneo", dice Rachel Johnson, PhD, RD, profesora de nutrición de Bickford en la Universidad de Vermont. También ayudan a disminuir los triglicéridos (un tipo de grasa que puede provocar una enfermedad cardíaca).

La sardina.
 También muy cargada de omegas-3, ademas de fósforo hierro , magnesio y otros minerales que son benéficos para el motor de nuestro cuerpo.

Nueces
Picar 5 onzas de nueces cada semana puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca a la mitad. Las nueces tienen muchas grasas "buenas". Cuando utiliza estas grasas monoinsaturadas en lugar de grasas saturadas (como la mantequilla), reduce su colesterol "malo" LDL y aumenta su colesterol "bueno" HDL.

Las nueces también son una buena fuente de grasas omega-3. (Sin embargo, no tienen el mismo tipo de omega-3 que el pescado).

 Frambuesas

Estas bayas están cargadas con polifenoles: antioxidantes que eliminan los radicales libres que causan daños en su cuerpo. También suministran fibra y vitamina C, que están vinculadas a no sufrir riesgo de accidente cerebro-vascular.

Otras opciones: 
Cualquier tipo de bayas - fresas, arándanos, moras - son excelentes opciones.  Las frutas y verduras en general son excelentes opciones debido a sus nutrientes y fibra. Cualquier bayas - fresas, arándanos, moras - son excelentes opciones. Las frutas y verduras en general son excelentes opciones debido a sus nutrientes y fibra.

 Otras opciones: la mayoría de las frutas y verduras también tienen algo de potasio, dice Johnson. Los plátanos, las naranjas y las papas son fuentes especialmente buenas.

Comments

  1. Hola!!
    Que genial un post de salud y de prevención sobretodo.
    A veces nos olvidamos de nosotros mismos y hacemos locuras con la comida...
    Me encanta el post porque aunque algunos alimentos que comentas los sabía como beneficiosos para el corazón hay otros que no y eso me ayuda.
    Gracias!!!

    ReplyDelete
  2. Hola qué buen post. La verdad que tenemos que ser más consciente de lo que comemos. A veces las rápidas son malísimas por lo menos en mi caso. Eso y la ansiedad para una dieta equilibrada es un horror. Saludos

    ReplyDelete
  3. Hola! Me ha resultado interesante tu post. Había algunos que sí que sabía que funcionaban como el salmón o las nueces. Del resto no tenía ni idea, así que me los llevo apuntados para incorporarlos a mi dieta. Gran post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ReplyDelete
  4. Excelente información, de verdad que podremos en práctica en nuestro hogar especialmente para mí mamá , ya he tomado nota de todos. Gracias

    ReplyDelete
  5. Hola guapa, pues de lo que mencionas lo que mas como son las nueces, que siempre como un puñado al dia... por lo demas, la verdad es que no como pescado ni esta en mis planes hacerlo, las frambuesas si que puedo añadirlas a mi dieta y asi lo hare! besos

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por esta información tan importante sin saberlo creo que llevo una buena dieta para mi corazón porque consumo muchas frambuesas y nueces a diario ❤️

    ReplyDelete
  7. Hola!
    Soy farmacéutica y muchas veces viene gente a la farmacia que nos pregunta sobre este tipo de cosas así que es genial tener la información aquí para poder recurrir a ella cuando la necesite.
    Muy buen post.

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias por compartir tan buenas opciones para nuestra salud! Y la verdad es que creo que es siempre más importante prevenir con nuestra alimentación que después recurrir a la mala medicina alópata para curar algo que pudimos haber prevenido

    ReplyDelete
  9. El salmón es un gran nutriente al igual que los frutos secos para la cabeza y el corazón, genial este post desde el punto de vista que lo planteas. Gracias por tu aporte de nutrición.

    ReplyDelete

Post a Comment