5 Peligros de consumir alimentos estrogénicos

Resultado de imagen para estrogeno


El estrógeno en los alimentos son muy peligrosos ya que el exceso de estrógeno en nuestro cuerpo.
El estrógeno es una hormona en nuestro cuerpo, aunque es conocida como ¨la hormona femenina¨ está también en el cuerpo masculino y cuando uno se pasa del nivel ideal de esta hormona resulta en daños para la salud. En los hombres les baja su testosterona y causa que el hombre tenga características femeninas, en la mujer causa problemas de tiroides, fatiga, problemas de fertilidad, tumores en los senos y cáncer en los ovarios.
La medicina natural apoyaba el consumo de soya que es el alimento que tiene más estrógeno, porque en un tiempo la soya fue muy famosa en Japón, y empezaron los mitos acerca de la soya y la buena salud que muestran los japoneses. La verdad sobre la soya, es que la sobreproducción de la misma en USA es GMO osea creada artificialmente, lo que está comprobado, ser dañino para la salud. Hace 60 años de repente la soya se convirtió el ¨super comida¨ sin ninguna base científica. Porque si la soya es buena, lo es para el japones nacido en japon, ya que a tu cuerpo lo nutre los alimentos que crecen local, osea donde vivimos.
Hoy día se sabe que el estrógeno no es bueno, que la soya y todos sus derivados causan muchísimo daño, como digo en mi libro(¨http://a.co/2Rj2xf¨)estudios son muchos demostrando los estragos de la soya.
El estrógeno existe en muchos alimentos como la semilla de linaza, la leche y los productos lácteos si son criados convencional osea nada orgánicos ni alimentados con pasto.
Los carbohidratos refinados y todo tipo de azúcar actúa como estrógeno en nuestro cuerpo. El agua embotellada esta llena de veneno y el cuerpo interpreta la mayoria de estos como estrogeno tambien.

La mejor manera de limpiarnos de exceso de estrógeno es ayunar minimo tres dias y tomar mucha agua y jugo de savila o aloe vera, sin azúcar durante esos tres días. Luego consumir mucho vegetales de la familai de los cruciferos (Arugula , Bok choy, Brócoli, Brócoli rabe, Brocollina. Coles de Bruselas, Coliflor, Berza, Rábano picante, Col rizada, Colinabo, Hojas de mostaza, Rábano, Col lombarda, Nabo sueco, Nabos, Hojas de nabo y  Berros. 

Resultado de imagen para los cruciferos

Hay que ocuparse de evitar consumir estrógenoy lo mas importante limpiarnos de este veneno que no te conviene.

Comments

  1. La verdad es que nunca había pensado en todo lo que comeos que pueda contener estrógenos, y me toca hacer un ayuno para hacer una buena liempza.

    Muchas gracias por hacerme reflexionar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahi es..lo importante es see ya sabes algo mas y puedes hacer algo mejor 😉

      Delete
  2. Me ha gustado este post, porque me he enterado de cosas que desconocía, por ejemplo lo de la Soja, a mi me gusta muchísimo, aunque la hemos bebido de forma natural, o sea hecha en casa, porque mi abuela sabe prepararla, aunque también compramos la que venden en el super, aunque dista muchísimo del sabor.En casa bebemos agua embotellada, porque la del grifo es muy dura y no sabe muy bien. Intentaré hacer el ayuno, jejej Saludos.

    ReplyDelete
  3. Muchas veces no nos paramos a pensar en lo que nos llevamos a nuestro cuerpo en base a la alimentación que llevamos en nuestro día a día. Y muchos de los alimentos que ingerimos son tóxicos y peligrosos para nuestro organismo.

    ReplyDelete
  4. Oh no sabía eso de la Soya, voy a tener más precaución a la hora de cocinar y de comer sushi !! porque ciertamente la que llega al super no es la natural :( . Kualy

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Mira cuando voy al sushi, pregunto si traten sus products de japon, entonces asi si me como la salsa yel miso 🤗

      Delete
  5. Yo no pienso en los estrógenos particularmente, simplemente que todo aquello modificado genéticamente o pre-envasado y demasiado elaborado y refinado no es bueno para nuestro cuerpo. Creo que el problema de la soja no le viene por ser soja, sino por estar modificada genéticamente, ¿no es así? Es difícil, pero tendríamos que esforzarnos por saber de dónde viene la comida que consumimos. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Madre mia todo esta contaminado. Yo consumo varias veces por semana leche de soja que pone en la botella que no es transgenica pero ya no me creo nada. Muchas gracias por la información tan detallada. Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!
    Si es que nos creemos todo lo que leemos, vamos se pone de "moda" un alimento y nos tiramos de cabeza alumbrados por sus bondades pero no nos paramos a investigar de sus contras, así que te agradezco horrores este post informativo.
    Cierto es que la soja es buena, pero es como en casi todo, siempre hay que consumirla moderadamente.
    Me apunto los alimentos para hacer un resert y limpiarme de los posibles excesos de los estrógenos en mi cuerpo.
    Muchas gracias por el post, es muy completo, felicidades.
    Besotes

    ReplyDelete
  8. Hola!!!!!Me ha gustado muchisimo tu post en especial porque yo también estoy en temas de nutrición por salud y el tema de los estrogénos es importantisimo y mucha gente no lo tiene en cuenta, al igual que la soja también hay muchisimos alimentos alterados que la gente desconoce.Yo deje de consumir muchisimas cosas hace tiempo y note enseguida el cambio y añadi a la dieta verduras como el brócoli y la col lombarda además de otras verduras la mar de buenas, y retire por completo el azúcar , principalmente el blanco que lo sustituyo por miel o algo mejor como es el azucar de coco, también añadir curcuma a ciertas comidas que es anticancerigena etc. Gracias por la información tan necesaria en estos tiempos.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Un placer ternete por aca. Yo encantada de aportar algo positivo a tu salud 🤗

      Delete
  9. Wow yo no me había sentado a pensar ni siquiera a investigar sobre el tema de los estrógenos y menos pensar que lo trae la soya, un alimento que se consume mucho en casa evitando productos como la mantequilla o aceite a base de producto animal, muy interesante conocer los riesgos y crear conciencia sobre que introducimos a nuestro cuerpo. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahaha lo que pasa es q eres muy joven. Ya despues de Los 35 ya te preocupes un poco 😉

      Delete
  10. Vaya, no me había parado a pensar lo mucho que nos daña l alimentación en cuestiones como las que describes. es verdad que deberíamos analizar bien qué comemos y cómo lo comemos.. gracias por los consejos

    ReplyDelete
  11. Hola, no tenia idea de esto, lo bueno que como siempre estas cosas, la carne tambien da cancer por sea caso y la gente aun asi la consumo diariamente, yo no porque soy vegana, Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entiendo. Yo intense Ser vegaa no puede pero hay personas a Las que les va muy bien con esa dieta. La carne si es criada al pastoral no causa dañp. Ahora no como mucha carne pero si claro de huesos, mantequilla, y to-do lacteos pero si es de vaca que vive feliz, tomando el sol, corriendo en el pasto y cria a sus hijos feliz. Ese animal da una leche como Dios la creò... super rica en nutrientes.

      Delete
  12. Wow! no sabía que era mala la soya. Yo la suelo consumir bastante...Creo que haré limpieza en mi nevera, no quiero tener nada que perjudique. Además, creo que también haré la desintoxicación de los 3 días. Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Casi nadie lo sabe. Yo me.entere cuando enfermè de tiroides Por suerte gracias a Dios, si no.no se que hubiera sido de mi

      Delete
  13. Hola! Wow! De verdad que ni siquiera sabía los efectos de consumir alimentos con estrógeno. Honestamente, para mí el estrógeno era simplemente la hormona femenina y no le daba mucho pensamiento. No sabía que podía causar problemas de tiroides e fertilidad en las mujeres, y mucho menos tumores en los senos y cáncer en los ovarios. Es bastante preocupante. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ReplyDelete
  14. Hola!
    No tenía idea que el agua embotellada también puede tener estrónegeno. No sabía todos los daños que le trae a nuestro cuerpo y esto explica un poco el por qué de las enfermedades que hay hoy en día!
    Gracias por la info.
    Un beso!

    ReplyDelete
  15. Madre mia! pues que se puede comer hoy en día si hasta el agua "embotellada" está envenenada no es posible con el tiempo vamos a estar o acoplados a todo este sistema o vamos a morir muchos por cual es el agua en si que se puede ingerir que es lo que debemos de "adquirir" para que no tomemos mas agua con estrógenos.

    ReplyDelete
  16. No tenia ni idea de que la soja fuera alta en estrogeno. Mi chico la toma de vez en cuando ya que es intolerante a la proteina de la leche y acudimos a este tipo de leches para sustituirla. Muchas gracias por la info!
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay o tras opciones, leche de caritè o de almendra o coco. 😉👌

      Delete
  17. Pues no tenía ni idea de que los alimentos que mencionas llevan tantísimo estrógeno, ademas tampoco sabia que su consumo era tan malo!! me anoto la manera que nos cuentas para limpiarnos porque me parece una forma sana y saludable para hacerlo y ya vigilará más lo que como y lo que me cuentan sobre el estrógenos!!

    ReplyDelete
  18. no tenia la menor idea de los alimentos que son malos para nuestra salud, eh vivido con una venda un los ojos, y consumido de todo, creo que ahora en adelante tendre que consumir mas frutas y verduras organicas!!! he dicho, gracias por tu post

    ReplyDelete
  19. Ahora que me preocupo más por mi dieta me doy cuenta de cómo nos manipulan para que consumamos tal o cual producto según intereses.. lo cierto es que para estar bien sólo hay una dieta buena y es una dieta equilibrada. Comer de todo sin excesos y evitar algunos componentes como el azúcar, las grasas saturadas, etc.. Otro tipo de dietas e inventos no me convencen, la verdad. Muaksss

    ReplyDelete
  20. vaya, no tenía idea de que la soya era mala también, de los estrógenos si sabía, pero es sorprendente como nos venden una idea cuando es algo diferente, hace años en un lugar donde compraba hamburguesas una señora comenzó a tener una reacción alérgica porque la carne realmente era de soya y tuvo que ir una ambulancia, gracias por compartir con nosotras esta información tan importante
    besos!

    ReplyDelete
  21. Vaya! No sabía que la soya contenía estrógenos, hubo un tiempo en que se volvi+o un alimento muy popular, actualmente no esta dentro de mi dieta pero esta información me es de mucha utilidad para mas adelante comerla con mas moderación, muchas gracias!

    ReplyDelete
  22. De todo eso solo consumo lácteos y nunca he tenido problemas. La verdad es que me parece un poco drástico tener que estar en "modo ayuno" para limpiar, pero de momento no toca!

    ReplyDelete
  23. No tengo mucho conocimiento en el tema, pero me parece muy extremo la entrada, pues creo que a veces el agua envasada es mucho mejor que el agua de la canilla, muchas veces el agua de la canilla tiene mucho mas venenos que la otra (ya que puede estar contaminada por metales pesados u otros elementos) de todos modos sabemos que producir mucho estrogeno esta mal, pero ayuna por 3 dias :/ para mi que estuve enferma y tuve que hacerlo es demasiado.

    Besos

    ReplyDelete
  24. Un post muy interesante!! No sabía que los estrógenos podían ser tan perjudiciales para la salud aunque sí que estoy convencida que gran parte de la culpa de que haya tantas enfermedades hoy en día es de la alimentación. Anoto tus recomendaciones.
    Un abrazo,

    ReplyDelete

Post a Comment