3 VERDADES SOBRE LAS FRUTAS

Resultado de imagen para eating too much fruits is bad? dr mercola
Todos sabemos que las frutas nos convienen como alimento. Desde chicos todos a nuestro alrededor nos repiten mil veces "Come tus frutas ".
Si es cierto que las frutas son alimentos nutritivos y conviene comerlas a cualquier edad.
También es cierto que previenen enfermedades y hasta pueden curar casi todo debido a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes que son bio absorbibles por nuestro sistema.
Pero hay verdades sobre las frutas,  que la mayoría ignora acerca de las frutas


#1- comer muchas frutas causa que nuestro cabello sea débil y escaso.


#2- Comer demasiada fruta, causa daño en el pancrea, debido a su alto contenido de fructosa; un azúcar el cual el cerebro no reconoce y por lo tanto no se metaboliza correctamente y perjudica la salud cuandoe s consumida en exceso.

#3- La mucha fruta causa daño en el hígado. El exceso del azúcar en las frutas causa hígado graso, inflamación del hígado y otros problemas como hepatitis c ya que la mucha azúcar se convierte en alcohol en el hígado.





RECURSOS.

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/02/11/all-fruit-diet.aspx

Comments

  1. si que es cierto que de peques y no tantos siempre nos dicen que hay que comer futa y nosotras ismepre lo hemos hecho por sus ventajas pero nunca nos habíamos planteado si podría tener puntos en contra. La verdad que este post ha estado genial y lo tendremoe en cuenta! Comer fruta con moderación!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es. Un adulto no debe comer mas de 2 frutas al dia.

      Delete
  2. Yari yo ingiero mucha fruta. De hecho me encantan los smoothies hechos a base de fruta y es con lo que desayuno a diario. Procuro llevar una dieta balanceada. Tu post me ha motivado a investigar un poco más sobre estas 3 posibilidades para validar si mi ingesta semanal no está siendo contraproducente en vez de saludable. Si puedes compartir algún artículo fuente te lo agradezco. ¡Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi fuentes la mayoría de veces son mis clases de la maestría que acabo de terminar, alguno de mis profesores están en línea, veré si hay algún artículo de estos. Pero hay un libro que te puede ayudar, ¨La coneccion candida¨ es buenisimo y la ¨enciclopedia de comidas que curan¨

      Delete
  3. Hola, yo soy adicta a la fruta, pero llevo un tiempo que no la puedo comer por la noche, porque me produce mucho dolor de estomago, así que la tomo por la tarde pero en menor cantidad. Al leer tu articulo me he dado cuenta de los fallos que cometemos, y el falso mito de que la fruta es muy saludable. Gracias por la información, un beso!!!

    ReplyDelete
  4. Hola, yo soy adicta a la fruta, pero llevo un tiempo que no la puedo comer por la noche, porque me produce mucho dolor de estomago, así que la tomo por la tarde pero en menor cantidad. Al leer tu articulo me he dado cuenta de los fallos que cometemos, y el falso mito de que la fruta es muy saludable. Gracias por la información, un beso!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un placer haber aportado algo positivo a tu salud. Abrasos

      Delete
  5. Hombre que la fruta en exceso es mala, como todo ¿verdad?, demasiada fructosa en este caso es obvio que es mala, ahora lo de que hace que el pelo sea escaso y débil me ha dejado loca porque ni idea tenía, voy a investigar algo más a ver

    ReplyDelete
  6. Vaya tela, la verdad no sabía nada de esto con respecto a la fruta y me ha gustado mucho descubrir de tu mano estas verdades- Muchas gracias, ya dicen por ahí que uno no se acuesta sin aprender algo nuevo y yo he aprendido hoy más sobre las frutas :) Saludos :)

    ReplyDelete
  7. Lo recomendable son 3 piezas de fruta al día, enteras, en zumo no valen porque son puro azúcar. Esto es como todo, todo en exceso cansa o no acaba de ser del todo saludable. Hay que llevar una dieta equilibrada, ese es el secreto y no hay más. Las proporciones adecuadas de todo tipo de alimentos. Muaks

    ReplyDelete
  8. Hola yo tengo una titulación universitaria como nutricionista desde hace años y no puedo estar mas en desacuerdo. Todo en exceso es malo, hasta comer mucha verdura por ejemplo pero que digas que no se deben comer más de dos frutas al día me parece excesivo salvo si eres diabetico. Además las frutas son muy diferentes unas de otras y algunas tienen poca azúcar. Sin olvidar la cantidad de vitaminas y otras sustancias beneficiosas que aportan
    Walkingtopennylane

    ReplyDelete
  9. Vaya! No sabia que en abundancia eran tan malas para nuestro organismo, gracias por la informacion.

    ReplyDelete
  10. Ahora mi duda es, ¿a cuánta cantidad se le considera demasiada? Sé que con la cantidad que consumo no tendré problemas con la fruta, pero conozco gente que igual se pasa y quiero advertirles. Ya me dices, bss!

    ReplyDelete
  11. Todo en exceso es malo, eso por supuesto, pero comer fruta variada sin pasarse no lo es. Lo ideal es buscar un equilibrio y si eres un adulto que lleva una dieta equilibrada, sin problemas de salud como de riñones, hígado, estomacales o de azúcar, se puede comer más de dos piezas de fruta.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  12. ¡Hola! Me he quedado alucinando con tu entrada porque no conocía estas verdades sobre las frutas, sobre todo la primera me ha dejado a cuadros porque no sabía que el cabello se podía volver débil y escaso por comer mucha fruta. La verdad es que es una información muy valiosa e importante. Muchísimas gracias.

    ReplyDelete

Post a Comment