20 ALIMENTOS QUE MEJORAN LA FUNCION DE LOS OJOS.




Aumentar,  o mantener la función saludable de los ojos es muy importante. Estos órganos son muy afectados por los genes (historial familiar ) la alimentación, y el trato diario que le demos como todo en nuestro organismo, pero en el caso de los ojos, todo se acelera. La reacción de los ojos a los daños del tiempo y radicales libres también son terribles para nosotros.

Hay alimentos que ayudan, y hasta curan la decadencia en los ojos.


Según expertos como Dr, Oz, Dr mercola y otros, están de acuerdo que alimentos como el huevo, el salmón, la mantequilla y todos los vegetales y frutas color anaranjados; son reparadores de los ojos. La explicación de esto es que los antioxidantes y fitoquímicos en todos estos alimentos, son amigos de los ojos y están programados para ir a donde los ojos están necesitando reparación y corregir lo que hace falta.
La vitamina E abundante en la mantequilla es un potente antioxidante, es antiinflamatorio y protege contra daños de radicales libres.
La vitamina C, otro potente antioxidante presente en todos los vegetales y frutas de colores anaranjados, previene la mutacion celular por lo tanto repara daños degenerativos.
Omega 3, presente en muchos alimentos de mar, es ricamente abundante en el salmón sakeye, y todo tipo de salmon. Omega3 es un antioxidante y como ya sabemos combate la reparación celular, protege de radicales libre, detiene el proceso de envejecimiento, ayuda a mantener el peso y pelea muchos tipos de enfermedades.
Alimentos para evitar o sanar enfermedades de los ojos son ; Zanahorias y zumo de zanahoria
Vegetales verdes frondosos (nabos, col rizada, mostaza, col verde, espinacas)
Vegetales crucíferos (brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas)
Cítricos (naranjas, pomelo, limón y limas)
Patatas dulces (batata, camote)
Judías verdes
Huevos (incluida la yema)
Bayas(cerezas, moras)
Papaya, mango, kiwi, melón y guayaba
Maíz
Pimiento rojo
Chícharos
Frutos secos y semillas (girasol, sésamo, avellana, almendras, nueces de Brasil, etc.)

Mariscos de origen silvestre, alimentos omega-3 y alimentos de alto contenido de zinc (salmón, caballa, sardina, arenque, halibut, atún, etc.), además de carne de pasto, huevos sin jaulas y aves de corral, criados como Dios manda, corriendo libres, comiendo vegetales y sin hormonas. Acuidarnos los ojos mi gente que solo tenemos un par para toda la vida.

Comments

  1. Solo sabia que la zanahoria era buenos pero ahora ya conozco mas alimentos utiles en especial porque mi vista y mis manos son la fuente de mi trabajo ya que soy programadora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah si? bueno un tip extra. Denoche no escribas en pantalla porque eso lastima la retina. osea la luz de la pantalla.
      Saludos y gracias por pasar por aca.

      Delete
  2. Desconocía esta información muy valiosa , sólo sabía que la zanahoria es buena para la vista todo los días se aprende algo , gracias por eso👍🏻

    ReplyDelete
  3. Muy interesante información. Yo consumo muchas naranjas y huevos, es verdad que mi vista ha mejorado mucho. Sé que el perejil también es muy potente para regenerar la visión. Me encantan éstos temas de salud, son super interesantes. Gracias por compartirlo guapa! Besos

    ReplyDelete
  4. Wow que bien! Mira que yo como Marianna era de las que pensaba que solo la zanahoria era buena para ayudar a la vista,gracias a tu post descubrí que tenemos otra. Seriedad de alimentos que también ayudan

    ReplyDelete
  5. Hola! Ma ha gustado esta entrada es súper interesante, yo solo sabía de la zanahoria y el omega 3 porque mi madre desde pequeña me lo decía y muchas caricaturas usaban la zanahoria como que era lo máximo, es ahora que me doy cuenta que hay una gran variedad de alimentos que ayudan a los ojos y tanto que me gusta el salmón y el huevo pues a comer se ha dicho para tener vista de conejo. Saludos

    ReplyDelete
  6. Hola qué tal. Sí sabía de la zanahoria, solo que no me gusta mucho, sin embargo sí la consumo junto con los demás alimentos, creo q por eso mi visión aún está perfecta

    ReplyDelete
  7. Muy importante saber eh infórmase sobre la salud. Me gusta como presentas una variedad de alimentos ya que a si hay salud para todos los gustos !!!

    ReplyDelete
  8. DE LO UNICO QUE TENIA CONOCIMIENTO ERA DE LA ZANAHORIA, AHORA YA SE QUE OTRAS OPCIONES EXISTEN, ESPERO MI MIOPIA REDUZCA :P

    ReplyDelete
  9. Vaya, me ha sorprendido ver tantos, yo sabía de la zanahoria y poco mas. Me alegra ver también que muchos los consumo habitualmente. Gracias por la info guapísima.

    ReplyDelete
  10. Yo había escuchado de las propiedades de las zanahorias para la vista, pero no sabia de los otros alimentos. Una dieta equilibrada puede prevenir todo tipo de enfermedades, y aun no somos conscientes de eso. Me ha gustado mucho tu entrada. un saludo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas cosas se previenen cuando uno consume alimentos sanos, tienes razon

      Delete
  11. Grandes beneficios en estos alimentos, no solo los ojos tambien la piel. Que rico, muchas gracias por compartir con nosotras esta valiosa información. Saludos!

    ReplyDelete
  12. Holaa!! Cuidar la vista es algo fundamental en nuestro cuerpo, sin ella perdemos muchas capacidades, yo menos mal y cambie mi habito alimenticio, todo lo que me menciómas como, lo mas difícil es el salmón, pero lo demás si, porque es rico y hace bien , sobre todo el huevo, me encanto la entrada de blogs! Muy educativa y que da a conciencia ;)
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El salmon sakeye es raro de conseguir, pero no te preocupes con el huevo y todo lso otros alimentos tendrás lo que necesitas.

      Delete
  13. Hola Yari 🌸
    Muchas gracias por compartir esta información, en lo personal no sabía de muchas funciones de los vegetales en color naranja, y me parece muy interesante todo esto para sumarlo a mi dieta y así también se beneficien mis ojos 🌷
    Gracias... Saludos🌸

    ReplyDelete
  14. Un post muy intesante, no conocía que mucho de ellos tuvieran efectos en nuestros ojos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  15. Que bien que la lista de alimentos que ayuda a conservar el buen funcionamiento de nuestra vista sea extensa, ya no tenemos excusas para cuidar este sentido tan importante, tomo nota de este listado y muchas gracias por compartir!

    ReplyDelete
  16. al igual que muchos, sólo tenía conocimiento de la zanahoria, ahora veo que hay una gran variedad de alimentos para ayudarnos.

    ReplyDelete
  17. Hola Guapa!! Qué gran lista de alimentos que favorecen nuestros ojos. Desde chiquita que tomaba jugo de zanahoria y nos decían que es bueno para la vista, pero no sabía que el resto también. Particularmente me encantan la mayoría de estos alimentos y los incluyó casi que a diario en mi dieta, así que voy a seguir consumiendo y agregando más de estos a las preparaciones!! Un abrazo

    ReplyDelete

Post a Comment