6 Hábitos Que Te Avejentan Y No Lo Sabes


Imagen relacionada

Algunas personas parecen haber parado el tiempo y no avejentar nunca. Y también hay los casos que personas que parecen más edad de la que tienen, aun cuando estas personas no hacen droga ni comen comida rápida. La verdad es que los genes, tienen mucho que ver pero la verdad que hay hábitos, no saludables, que sin duda van a cambiar los genes de cualquiera aunque sean los mejores del mundo.

Hábito #1 Que todos sabemos pero, nos hacemos como que no sabemos es; dormir poco. A Veces porque trabajamos mucho y sentimos que si dormimos muchas horas, nos vamos  a perder de alguna oportunidad, o porque amamos tanto lo que hacemos que sentimos que dormir es perder el tiempo. La verdad es que estudios científicos han demostrado una y mil veces; que el cerebro de personas que duermen menos de 6 horas en la noche, y /o que duermen tarde, trabajan de noche etc, estos cerebros muestran hasta 20 años mas, osea que una persona que no duerme de noche, sus horas recomendadas, al cumplir 50 años de edad, su cerebro ya ralla por los 70 años.  Así que la falta de sueño, se coloca en el #1 hábito avejentador.
Hábito #2- Guardar rencor avejenta cada célula del organismo humano. Miles de estudios científicos han dejado bien claro que el rencor es una emoción llamada ¨negativa¨ porque causa una super produccion de acido en la sangre, afectando específicamente el páncreas. La acidez en la sangre avejenta muy rápido. Todo el rencoroso se ve de más edad que la que tiene.
Hábito #3-Comer embutidos. Estos alimentos están llenos de nitrato y sales químicas muy dañinos al sistema inmune y el sistema adrenal, lo cual va acelerando el ritmo avejentador de las células y por lo tanto puede causar cánceres.

Hábito #4- Consumir azúcar procesada; el azúcar aunque venga de la caña orgánica, si es procesada, osea refinada, o en pan, pastelitos  o algo parecido; todo eso es azúcar procesada y todo el que elimina esto de su vida, sana, pierde peso y rejuvenece notablemente.

Hábito #5- No limpiar el rostro cada noche, y asegurarse de que esté bien limpio. Los químicos en el maquillaje, mezclados con sudor y contaminantes del aire, resultan en la fórmula perfecta para destruir tu epidermis y la dermis, dañando tu rostro y haciéndote lucir de más edad.

Hábito #6- No usar protección de sol. La radiación emitida del sol, es muy dañina para la piel del rostro. Hay que preocuparse de usar bloqueador solar que proteja de los dos tipos de rayos; el UVA Y UVB que son los que avejentan y te queman a la vez. En el mercado hay muchos productos que prometen protección, siendo mentira. Siempre hay que buscar productos orgánicos. Y no hay que creer a los videos que hay enseñando como hacerlo en casa.

Comments

  1. Comparto tu post, porque yo si tengo en cuenta evitar varios de esos 6 hábitos, ya que dormir poco perjudica seriamente la salud, al igual que no cuidar la alimentación y el tema del maquillaje lo sé porque la piel se encuentra tensa y provoca que se pierda elasticidad.,

    Hace poco, fui a una charla y nos dijeron la importancia de evitar la exposición al sol porque provoca serios daños problemas en la piel

    ReplyDelete
  2. Muy buenos consejos, intento seguir todos, aunque lo de dormir más se hace un poco complicado cuando tienes que levantarte a las 6 para ir a trabajar. El resto los cumplo a raja tabla.

    ReplyDelete
  3. Jolines, menos la crema de sol, que siempre me hecho, por los demás puntos, voy apañada! Me veo muy mal, jajaja. En mi defensa digo que no me echo limpiadora ni hidratante por las noches, pero porque tampoco me maquillo, eso me salva un poco ¿no? ;-)

    ReplyDelete
  4. Lo de dormir sí que lo sabía, tengo la edad que señalas en la entrada, pero te aseguro que mi cerebro no es el de una mujer de setenta jajajaja. Por lo demás, los hábitos sanos, incluido el no consumo excesivo de azúcares en general, son necesarios siempre. Lo de desmaquillarse, no lo aplico, porque no me maquillo.

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado tu post. En parte estoy contenta porque algunos de los puntos, como el de dormir al menos 6 horas por la noche, desmaquillarse todas las noches y el no guardar rencor, suelo cumplirlos... eso sí ¡con el de los embutidos me has matado!
    Ay, con lo que me gusta a mi el queso, el jamón serrano, el chorizo...
    Un saludo :)

    ReplyDelete
  6. Muy interesante tu post. Sé que los hábitos de los que nos has hablado son perjudiciales para nuestra salud, y aunque intento erradicarlos de mis rutinas, algunos son complicados. Soy incapaz de irme a dormir pronto, y claro, por la mañana hay que madrugar. Con el embutido no tengo problemas, prácticamente no lo pruebo. Otra cosa es el azúcar y los dulces. De vez en cuando se me antojan, y pico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay trucos para que el cuerpo ya no te pida azucar.

      Delete
  7. Wooow me he quedado muerta con lo de guardar rencor!!! menos mal que no soy muy rencorosa! solo lo justo y necesario, lo de no limpiar el rostro he de hacerme responssable! para ser sincera casi nunca lo hago =( pero a partir de ahora lo hare!! besos ♥

    ReplyDelete
  8. Hola hermosa, en lo que respecta a consejos de belleza estoy más que puesta, en actitud también y en lo que a alimentación se refiere ahora me estoy interesando por el tema y es super importante comer bien y eliminar de nuestra vida todo aquello que nos perjudique, es cierto que suele coincidir con que son productos de lo más apetecibles pero apenas te enteras qué contienen y el daño que te pueden hacer.. espabilas. Muchas gracias por la info, un besazo

    ReplyDelete
  9. Sabía lo de dormir peor no los demás, como por ejemplo lavarse la cara antes de dormir. Dudo que logre formarme ese hábito siempre antes de dormir. Gracias por el post!

    ReplyDelete

Post a Comment