CALDO CASERO MEDICINAL




Todos sabemos que los cálidos tradicìonales son remedios para alergias y varìos virales e infecciones, pero muy pocas personas tienen idea de como prepararlos. La manera ideal de aprovechar todas las propiedades en los huesos de vaca, pollo o pescado, es hervir en una olla llena de agua, sal marina, y media taza de vinagre de sidra de manzana orgánico, todo desde el vinagre los huesos etc. Se puede
añadir apio, zanahorias y cualquier vegetal ya que añaden minerales. Traer a hervir y bajar a mínimo por 48 a 72 horas. La manera de almacenarlo es clave para que el caldo sea medicinal. Debe ser enfrìado ántes de poner en un frasco de vidrio en el congelador y solo dejar abajo el que vas a usar. En el refrigerador solo dura 8 días, bueno añadir un poco en las comidas que cocìnes, añadirás minerales y vitaminas muy valiosas a tus comidas. Es ideal ponerle a las sopas frìjoles y hasta a los arroces como yo lo hago, aunque sea dos cùcharadas a cada cosa que cocino. Lo pongo al apagar la estufa. Si congelas el caldo puede durar mucho solo hiérvelo y se recarga de nuevo. Congela lo que no uses.




Los beneficios del caldo de pollo òrganico son muchos más que curar la gripe o las alergias. Ayuda hasta con la dìarrea y desinterìa Es ideal dejar las patas de pollo ya que añade gelatina al caldo lo cual es muy medicinal para la diabetes y problemas de digestión. El caldo de huesos de vaca aporta muchos pero muchos minerales y colágeno además de aminoácidos y minerales esenciales como calcio, potasio y magnesio. Esta tradición de añadir caldo a las comidas es primitiva y las culturas que todavía la usan, son pueblos con casi nada de enfermedades degenerativas ya que estas suceden porque la deficiencia de vitaminas y minerales causan desbalance en nuestro sistema. Esta tradición ayuda a superar diabetes, osteoporosis, artritis, ceguera, concentración, energía y mejor masa corporal. Creatividad y eso es todo lo que se necesita para mantener a tu familia saludable y libre de virus e infecciones.


Comentarios

  1. Hola, muy interesante. ¿El vinagre que función cumple? ¿Es sólo para cocinar o también aporta algún nutriente?
    Me parece que el arroz con ese caldo debe quedar muy rico. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El vinagre hace que los minerales estén disponibles para ser absorbidos. Si te fijas bien ahi digo los nutrientes que aporta, y como usarlo

      Borrar
  2. ¡Hola! No hay cosa más apetecible que un caldo calentito cuando hace frío. Llevo tiempo pensando en preparar el mío propio para los guisos, a ver si me animo con tu receta. Por cierto que no sabía que se le echaba vinagre... Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos nena, si se puede añadir a sopas caldos, salsas, frijoles y guisos , como digo ahi, es un multivitaminico

      Borrar
  3. Hola! no conocía esa preparación y no sabía todo los beneficios que trae el caldo de hueso, acá en Chile cocinan el huesito en caldo, se llama Cazuela de Osobuco y es en la única forma que lo he comido :). Gracias por el dato!

    Kualy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy rico cocerlo asi como caldo normal, este caldo es curativo. Osea un multivitaminico

      Borrar
  4. Esta buenísimo! Me vendrá muy bien a mi sobre todo porque me suelo enfermar mucho.. gracias por el post!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que yo lo hago muy similar, aunque no le echaba vinagre (ni lo dejo tanto tiempo al fuego, más que nada porque trabajo todos los días y no me atrevo a dejar a mi animalejos con la pota al fuego, jejeje)
    XoXo

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante todo lo que cuentas, con razón nuestras abuelas siempre que nos poníamos malitos decían que se arreglaba con un caldito, jeje Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaa!
    Muy interesante la entrada, más para esta época de frío y encima con los beneficios que tiene jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  8. Pues no sabía yo que tenía tantos beneficios, mira ahora que viene invierno que siempre apetece aprovecharé!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    En casa siempre siempre hemos hecho nuestros propios caldos. Las recetas son las que ya hacían nuestras bisabuelas.
    Hay infinidad de modos de hacer un buen caldo, dependiendo de los ingredientes que se usen. Por ejemplo, en mi caso al ser vegetariana no uso nunca huesos ni nada procedente de origen animal, así que a pesar de ser muy beneficiosos los que nos muestras, no son para mí. Jejejeeje Aunque ojo, los de verduras solo también son una gran fuente de nutrientes que nos ayudaran a estar sano sanotes.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nena te comprendo, tambien fui vegetariana par de veces en mi vida. Si es cierto que hay nutrientes en caldos de vegetale. Bendiciones !

      Borrar
  10. Hola guapa
    Ay que suerte conocer tanto el tema para poder cuidarse con caldos y remedios caseros, al final tenemos buena medicina a nuestro alcance y no nos damos cuenta
    Tomo nota de todos tus consejos, gracias!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  11. Hola! Muy buen post. Te cuento que mi mamá siempre hace gigantescas ollas de su nutritivo caldo de pollo. Ella siempre tiene caldo congelado a mano y lo usa en sus recetas. Además, desde que uno estornuda o toce, en menos de un minuto ya tiene una taza de caldo calentito y rico en la mano (LOL!) Gracias por copartir. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Personalmente, todos los caldos me fascinan, y mas aun si tienen propiedades que nos benefician, estoy ahí la primera para hacerlos. Y con el tiempo que hace, tomarlo calientito es perfecto. tomo buena nota.

    ResponderBorrar
  13. No sabía esta manera de conservar el caldo, y yo reconozco que muchos huesos los tiro cuando los podía aprovechar. Mi madre si recuerdo que el caldo lo utilizaba para cocinar muchas veces, pero no lo preparaba así. Y eso si, la comida sabía también muy rica. Y sabiendo que tiene esas propiedades que para ahora que hace ya mucho frío, viene muy bien tomarlo caliente. Besos

    ResponderBorrar
  14. Desconocía el vinagre en el caldo, en casa nunca le ponemos, tampoco usamos sal, sólo la que lleva las verduras. No hay nada cómo un buen caldo para reconfortar el ánimo, aunque en casa no dura tanto para tener que congelarlo, así que la olla siempre está en la encimara.

    ResponderBorrar
  15. Hola 👋
    Es primera vez que escucho de estos caldos jejeje bueno en si su preparación, solía comer de pequeña caldo de pollo 🐔 hoy en día no lo como porque no me gusta su sabor jejeje pero bueno es mejor saber por si alguien lo necesita. Me parece una receta interesante.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  16. No tenía ni idea de que los caldos tuvieran tantos beneficios... Supongo que, como bien indicas, depende de la forma en la que se prepare... ¡yo me guardo desde ya tu receta!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
  17. Hola hermosa, adoro los caldos caseros y suelo preparar una olla grande dos o tres veces al mes, alguna más en invierno, para tomar algo calentito y nutritivo o como base para sopas, arroces, etc.. creo que es un plato económico y además muy saludable así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Muakss

    ResponderBorrar
  18. Nunca le pongo vinagre a los caldos. No les llamo medicinales, pero muchas veces es mejor que las pastillas, sobre todo para los catarros, bss!

    ResponderBorrar
  19. Hola wapa! Yo no sabía que el cardocasero fuera tan beneficioso, pero cuando me pongo mala siempre lo tomo. Bsss

    ResponderBorrar
  20. Hola ! la verdad que este caldo lo hacía mi abuela en el campo, a ella le gustaba curarnos con medicinas naturales y siempre ha funcionado muy bien!

    ResponderBorrar
  21. Que rico, mi mama siempre cocinaba caldo con huesos de vaca y nos encantaba comernos el tuetano en tortillas, una delicias, antes de que se pusieran de moda el caldo de huesos o comer el tuetano (marrow) jeje a ver si un día me atrevo a probar tu receta, saludos
    Faty ~ Mama tiene sueño

    ResponderBorrar

Publicar un comentario